Coaching asistido con Caballos

Por coaching se entiende la metodología utilizada por el Coach con el fin de acompañar a una persona u organización, a conseguir un objetivo o bien a desarrollar algunas habilidades específicas relacionadas con el desarrollo y el crecimiento personal. Desde ese punto de partida trabajar con caballos nos enseña a descubrir y potenciar nuestras capacidades como personas, y propicia un tipo de “aprendizaje integral” que involucra todas las áreas de la persona y no sólo el cognitivo.

Con la interesante característica de no estar mediado por la palabra, que da lugar a que el profesional especializado en coaching con caballos, utilice analogías y metáforas, entre el mundo del ser humano y el del caballo.

IMG-20150928-WA0006

COMUNICAR SIN PALABRAS

Una de las cualidades fundamentales que diferencia a los animales de los humanos, es que no utilizan nuestro lenguaje, no utilizan las palabras, se relacionan y vinculan de modo diferente, por lo que al relacionarnos con ellos descubrimos todos aquellos aspectos que existen más allá de la palabra, haciéndonos conscientes de ellos y mostrándonos capacidades y rasgos personales que generalmente se encuentran ocultos por no necesitar utilizarlos a la hora de relacionarnos entre nosotros. Un modelo de comunicación integral, somos lo que decimos con palabras y lo que sentimos y expresamos a pesar de ellas. La comunicación no verbal, que siendo más del 80% de la que utilizamos, no solemos/sabemos escuchar.

Comunicar sin palabras, es situarnos frente a nuestro propio límite sin más vueltas…y es a la vez fuente de nuevas posibilidades para transformarnos a nosotros mismos y a nuestra realidad. Desarrollar los propios recursos, nuestro potencial y ser capaces de inspirar y liderar a otros en éste camino.

jornada coachin con caballlos 202

EL CABALLO, UN GRAN MAESTRO

El caballo tiene una larga tradición a lo largo de la historia de acompañar, llevar, sostener al hombre, desde las guerras, hasta el trabajo rural y actualmente en el ámbito de la salud y en el desarrollo de sus potencialidades como ser humano, portador de los mejores valores.

Conecta al hombre con su propia naturaleza, renueva sus fuerzas, ganas, entusiasmo y le da alas.

Por tanto, lo trasnformador, está dado por el único y especial vínculo que se establece entre hombre y caballo, de alto impacto emocional mutuo.

Luego de años de experiencia profesional y personal en el ámbito de la psicología y en el mundo del caballo, se ha evidenciado para mí el enorme poder  y de transformación y de crecimiento personal, que éstos extraordinarios animales generan en las personas, en su toma de conciencia, su autoconocimiento y en abrirnos la puerta a renovar nuestra capacidad de aprender.

Estar con caballos, en el ámbito del coaching asistido con caballos, es posibilitar un nuevo enfoque, ampliar nuestra mirada sobre nosotros mismos, los demás y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *